Historia de Facebook
Esto es una historia del servicio de red social Facebook.
Facemash
Según The Harvard Crimson, Facemash «usaba fotos compiladas de los libros de fotos de nueve casas, colocando dos fotos, uno al lado de la otra, al mismo tiempo y pidiendo a los usuarios elegir a la persona "más guapa"». Para realizarlo, Zuckerberg hackeó en áreas protegidas de redes de computadoras de Harvard y copió imágenes de documentos de identificación de dormitorios privados de varias casas.
Harvard, en ese momento, no tenía un directorio de estudiantes con fotos e información básica. Entonces, el sitio inicial generó 450 visitantes y 22.000 vistas de fotos en sus primeras cuatro horas en línea.1 El sitio reflejaba el aspecto físico de las personas de la comunidad y sus relaciones entre ellas, convirtiéndose en claves importantes para su posterior transformación en Facebook.2
Zuckerberg expandió su proyecto inicial ese semestre mediante la creación de una herramienta de estudio social, con fin meramente artístico con la subida de 500 imágenes de la Historia de Roma a un sitio web, con una imagen por página, junto con una sección de comentarios.2 Abrió sus sitio a compañeros de clases y personas empezando a compartir sus notas. «El profesor dijo que tenía las mejores calificaciones de cualquier final que jamás había dado. Esta fue mi hack social en primer lugar. Con Facebook quería hacer algo que haría más abierto a Harvard», dijo Zuckerberg en un entrevista con TechCrunch.
El 25 de octubre de 2010, el empresario y bancario Rahul Jain subastó FacemMash.com a un yarlenis su novia Mena Espaillat comprador desconocido por $30,201.3 4
The Facebook
En enero de 2004, el siguiente semestre, Zuckerberg comenzó escribiendo un código para un nuevo sitio. Estuvo inspirado, según él, basado en el relato de la editorial The Harvard Crimson en el incidente de Facemash. «Está claro que la tecnología necesitaba crear una página centralizada que este claramente disponible. Los beneficios serían muchos». El 4 de febrero de 2004, Zuckerberg lanzó "Thefacebook", originalmente localizado en el sitio web thefacebook.com.5 «Todos estaban hablando un montón sobre el libros universal de fotos en Harvard», Zuckerberg habló con The Harvard Crimson. «Creo que es un tipo de enfermedad que tomaría a la Universidad en un par de años en propagarse. Puedo hacerlo mejor que ellos, y puedo hacerlo en una semana».6 «Cuando Mark finalizó el sitio, el habló con un par de amigos. Y entonces uno de ellos sugirió ponerlo en el lista de correos de la Casa Kirkland, que fueron... trecientas personas», según un compañero de cuarto Dustin Moskovitz. «Y, una vez que hicieron eso, varias decenas de personas se unieron, y luego se contaron entre ellos. Al final de la noche, estuvimos... activamente mirando el proceso de registro. Dentro de veinticuatro horas, hemos tenido en alguna parte entre mil doscientos y mil quinientos inscritos».7
Exactamente, seis días después de que el sitio se lanzara, tres superiores de Harvard, Cameron Winklevoss, Tyler Winklevoss y Divya Narendra, acusaron a Zuckerberg de engañarlos intencionalmente en hacerlos creer que él ayudaría a construir una red social llamada HarvardConnection, mientras él, en su lugar, estaba usando sus ideas para construir un productor competitivo.
Los tres explicaron a The Harvard y el periódico empezó una investigación. Zuckerberg usó su sitio, TheFacebook.com, para buscar los miembros del sitio que se identificaron como miembros de la Crimson. Entonces, examinó un registro de intentos de accesos fallidos para ver si cualquier de los miembros de Crimson ingresaron una contraseña incorrecta a TheFacebook.com. En los casos que ellos hayan ingresado un registro fallido, Mark intentó usarlos para acceder a la cuenta de correo electrónico de los miembros de Crimson. Él logró acceder exitosamente a dos de ellos.8 Los tres más tarde presentó una demanda contra Zuckerberg, colocando más adelante.9
La afilación fue restringida inicialmente a los estudiantes del colegio de Harvard, y dentro del primer mes, más que la mitad de los alumnos no graduados en Harvard estaba registrado en el servicio.10 Eduardo Saverin (tema de negocios), Dustin Moskovitz (programador), Andrew McCollum (artista gráfico) y Chris Hughes pronto se unieron a Zuckerberg para ayudarlo a promocionar el sitio. En marzo de 2004, Facebook se expandió a Standford, Columbia y Yale.11 Esta expansión continuó cuando fue abierto a todo Ivy League y el área de escuelas en Boston, y gradualmente a más universidades en Canadá y los Estados Unidos.12 En junio de 2004, Facebook movió su base de operaciones a Palo Alto, California. La compañía sacó The de su nombre después de registrar su nombre de dominio facebook.com en 2005 por $200,000.13
El 1 de octubre de 2005, Facebook se expandió a veintiún universidades de Reino Unido, a todo el sistema del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México, a toda la red de la Universidad de Puerto y la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Puerto Rico, y toda la Universidad de Virgin Island en Virgin Islands de los Estados Unidos. Facebook lanzó una versión colegial en septiembre de 2005, que Zuckerberg llamó su próximo lógico paso.14 En ese momento, la red de los colegios requerían un invitación para unirse.15 Más tarde, Facebook, expandió su afilación a empleados de varias compañías, incluyendo Apple Inc. y Microsoft.16 El 11 de diciembre de 2005, la universidad en Australia y Nueva Zelanda fueron añadidas a la red de Facebook, llevando su tamaño a 2,000+ universidades, 25,000+ colegios secundarios a través de Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda. Facebook fue, entonces, abierto el 26 de septiembre de 2006 para todas las personas mayores de 13 años con una dirección de correo electrónico válido.17 18 En octubre de 2008, Facebook anunció que las instalaciones internacionales fueron establecidas en Dublín, Irlanda.19
A partir de julio de 2010, facebook.com fue la red social más destacada a lo largo de ocho mercados individuales en el sudeste de Asia y Oceanía (Filipinas, Australia, Indonesia, Malasia, Singapur, Nueva Zelanda, Hong Kong y Vietnam), mientras que otras marcas ordenó las primeras posiciones en ciertos mercados, incluyendo Orkut, propiedad de Google, en India y Brasil, Mixi en Japón, Renren en China (donde actualmente Facebook es inaccesible), CyWorld en Corea del Sur y Wretch.cc, propiedad de Yahoo!, en Taiwán. Adicionalmente, Facebook se convirtió en el alojamiento de fotos más grande en Internet, siendo citado por el agregador de fotos Pixable como esperaba a tener 100 mil millones de fotos en el verano de 2011.20
En 2010, Facebook comenzó a involucrarse pro-activamente a sus usuarios en continuar el sitio web mediante invitaciones para convertirse en examinadores de aplicaciones beta después de un proceso de selección de pregunta y respuesta, y también creando una nueva sección conocida como donde los usuarios resolverían problemas de cómputo y entonces, son potencialmente contratados por Facebook.21 22
Referencias
- ↑ Locke, Laura. en toses fue en la universidad harvard "The Future of Facebook", Time Magazine, July 17, 2007. Consultado el 29 de febrero de 2012
- ↑ ab McGirt, Ellen. "Facebook's Mark Zuckerberg: Hacker. Dropout. CEO. ", Fast Company, May 1, 2007. Consultado el 29 de febrero de 2012.
- ↑ Li, Natalie, "Facemash.com, Zuckerberg's Former Website, Sold for $30K", The Harvard Crimson, November 19, 2010
- ↑ Manker, Rob, "FaceMash.com, the forerunner to Facebook, up for auction", The Chicago Tribune, October 18, 2010
- ↑ Seward, Zachary M. (25 de julio de 2007). «Judge Expresses Skepticism About Facebook Lawsuit». The Wall Street Journal. Consultado el 29 de febrero de 2012.
- ↑ Tabak, Alan (9 de febrero de 2004). «Hundreds Register for New Facebook Website». The Harvard Crimson. Consultado el 7 de noviembre de 2008.
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y|fechaacceso=
redundantes (ayuda) - ↑ Cassidy, John (13 de mayo de 2006). «Me Media». The New Yorker. Consultado el 29 de febrero de 2012.
- ↑ Carlson, Nicolas (5 de marzo de 2010). «In 2004, Mark Zuckerberg Broke Into A Facebook User's Private Email Account». Business Insider. Consultado el 29 de febrero de 2012.
- ↑ Brad Stone (28 de junio de 2008). «Judge Ends Facebook’s Feud With ConnectU». The New York Time.
- ↑ Phillips, Sarah (25 de julio de 2007). «A brief history of Facebook». The Guardian (London). Consultado el 7 de marzo de 2008.
- ↑ «Press Room». Facebook. 1 de enero de 2007.
- ↑ Rosen, Ellen (26 de mayo de 2005). «Student's Start-Up Draws Attention and $13 Million». The New York Times. Consultado el 18 de mayo de 2009.
- ↑ Williams, Chris (1 de octubre de 2007). «Facebook wins Manx battle for face-book.com». The Register. Consultado el 13 de junio de 2008.
- ↑ Dempsey, Laura (3 de agosto de 2006). «Facebook is the go-to Web site for students looking to hook up». Dayton Daily News.
- ↑ Lerer, Lisa (25 de enero de 2007). «Why MySpace Doesn't Card». Forbes. Consultado el 29 de febrero de 2012.
- ↑ Lacy, Sarah (12 de septiembre de 2006). «Facebook: Opening the Doors Wider».BusinessWeek. Consultado el 29d e febrero de 2012.
- ↑ Abram, Carolyn (26 de septiembre de 2006). «Welcome to Facebook, everyone». Facebook. Consultado el 29 de febrero de 2012.
- ↑ «Terms of Use». Facebook. 15 de noviembre de 2007. Consultado el 29 de febrero de 2012.
- ↑ «Press Releases». Facebook. 30 de noviembre de 2005. Consultado el 29 de febrero de 2012.
- ↑ http://mashable.com/2011/02/14/facebook-photo-infographic/?asid=c228f21b
- ↑ Catacchio, Chad. «Facebook Inviting Beta Testers For New Questions Feature». TNW Social Media. Consultado el 29 de febrero de 2012.
- ↑ Facebook Engineering Puzzles
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