Cuadro de Busqueda en este blog

martes, 27 de enero de 2009

Los Estilos de Vida

Según Arellano
Existen una serie de variables más allá del ingreso que definen mejor quiénes somos y cómo pensamos. Así, en un intento de comprender mejor al peruano, surge la segmentación por Estilos de vida, en función a formas de actuar, ser y pensar que compartimos con un grupo amplio de personas. ¿Es Ud. un Afortunado, un Progresista, una Moderna, un Adaptado, una Conservadora o un Modesto? Cuando lo descubra, encontrará también nuevas oportunidades para dirigir mejor sus productos al público y fidelizarlos, llegando a nichos de mercado que muchas veces son tradicionalmente dejados de lado y que podrían ampliar su negocio.
El estudio realizado en el Perú ha permitido determinar la existencia de 6 nuevas tipologías o estilos de vida: Los Afortunados (6%), Los Progresistas (23%), Las Modernas (23%), Los Adaptados (16%), Las Conservadoras (20%), Los Modestos (12%), etc. Ver más....:
Estilos de vida de The Unicist Wiki Library, la enciclopedia libre.
La aparición del Homus Autonomus
El desarrollo tecnológico duro, el cambio de hábitos de familia, y el nivel de expansión de la actividad económica de occidente ha hecho nacer en los países que superan el nivel de subsistencia, o en los sectores que superan el nivel de subsistencia, un comportamiento peculiar donde el individuo a la par de buscar y operar con mayor autonomía, hace pie sobre los valores económicos disponibles.
Funciona como vagón de un tren que a la par de tener un motor propio utiliza la tracción de los demás vagones.
Su estilo de vida tiene una serie de conductas paradojales que a continuación pasamos a describir:
1) Busca seguridad económica y libertad social simultáneamente
2) Antepone sus necesidades individuales a las del grupo al que pertenece.

Ver:

"http://www.unicist-library.org/es/unicistwiki_library/index.php/Estilos_de_vida"

No hay comentarios: