Cuadro de Busqueda en este blog

jueves, 6 de octubre de 2016

SOLUCION CASO PRACTICO: 6 SOMBREROS PARA PENSAR

SOLUCION CASO PRACTICO: 6 SOMBREROS PARA PENSAR

A continuación exponemos la resolución de 2 de los casos prácticos derivados de la aplicación de la metodología "6 sombreros para pensar" que oportunamente viéramos  en clase.
La idea fuerza de este trabajo era que ustedes pudieran desarrollar la capacidad crítica para "pensar un negocio" y poder abordarlo desde las diferentes aristas que se deben tener en cuenta.
Alentamos la forma lúdica de esta manera de pensar, para que mientras se dejaba volar la imaginación, propiciando la creatividad, se pedía que fueran minuciosos analistas de los "datos duros" del proyecto,  pero a su vez también los "abogados del diablo", para poder finalmente discurrir sobre las mejores alternativas a implementar para no fracasar en el intento a la hora de poner un emprendimiento en marcha (o revisar el emprendimiento que cada uno posee).
Se hablo sobre que un proyecto debe ser rentable para ser sustentable en el tiempo, que se deben dejar normas claras establecidas de antemano pare evitar futuras discordias sobre la resolución de conflictos (sobre todo en empresas de tipo familiar), se visualizó la importancia del análisis  de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, para finalmente, con la mayor información posible y ordenada sistemáticamente, tomar la decisión de desarrollar un emprendimiento o no.
Luego de esta etapa,  uno ya esta en condiciones de realizar un "Plan de Negocio" donde pondremos sobre papel cómo lo llevaremos a cabo el negocio, en qué tiempo, cuanta inversión demandará, a quienes les venderemos, quienes serán nuestros competidores, que precio tendrán nuestros productos,  etc.
El desafío es ahora poder pensar con estas herramientas el emprendimiento de cada uno y estar preparados para llevarlo a la práctica con éxito.
image

image
image
image

image
image
image
image
image
image

No hay comentarios: