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martes, 27 de septiembre de 2016

Estrategia de Marca y Marca

Estrategia de Marca y Marca

Introducción

En principios de Marketing (Philip Kotler / Gary Amstrong) una marca se define como un "nombre, término, símbolo de la muestra (o una combinación de éstos) que identifica el fabricante o el vendedor del producto"

Diagrama de estrategias de marca
P.Tailor de www.learnmarketing.net define una marca como una "herramienta de marketing que permite a los consumidores reconocen el fabricante de un producto».

¿Por qué marca?

Un nombre de marca ayuda a una organización diferenciarse de sus competidores. En los clientes mundo competitivo de hoy esperar que los productos que tienen la marca. Los clientes a menudo se acumulan una relación con una marca que confían y se compra con regularidad productos de esa marca. Algunas personas sólo compran una marca en particular a pesar de que existen alternativas aceptables en el mercado. Por ejemplo Apple o de la cadena minorista del Reino Unido John Lewis Partnership tienen una base de clientes fieles, que les proporcionan la repetición de negocios.

El valor de marca

¿Cuánto vale una marca? El valor de marca se refiere al valor de una marca. El valor de marca no se desarrolla de forma instantánea. Una marca necesita ser cuidadosamente cultivada y comercializada por lo que los consumidores se sientan valor real y confianza hacia esa marca. Nike, Adidas, Harrods, tiene la equidad de marca de alta. Estas marcas comando alta conciencia y lealtad del consumidor. Pero, ¿cuánto valen estas marcas?
Es difícil poner un valor a las marcas, pero todos sabemos que un par de zapatillas Nike sin el logotipo de ellos, vale la pena una fracción del precio de un par de zapatillas deportivas que contienen logotipo y la marca de Nike. Franquicia empresas pagan para utilizar la marca pertenece a otra persona. Por ejemplo McDonalds, Subway y son extraordinarias. A veces, las empresas van a comprar los nombres de las empresas que han entrado en la administración. Por ejemplo en 2009 Shop Direct Group adquirió el derecho de uso "Woolworth" el nombre de la cadena de tiendas de la calle principal que había entrado en la administración en el Reino Unido.

Estrategias de marca

Cuando una empresa gestiona sus marcas que tiene una serie de estrategias que puede utilizar para aumentar aún más su valor de marca. Estos son:

Línea extensa:

Esto es cuando una organización se suma a su actual línea de productos con la introducción de versiones f sus productos con nuevas características, un ejemplo podría ser un fabricante de chips de patata a la inglesa / ampliación de su línea, agregando sabores más exóticos.

Extensión de la marca

Si su nombre de marca actual es exitosa, puede utilizar el nombre de marca para extenderse hacia nuevas áreas de negocio. Por ejemplo Virgin Group extiende su marca de los discos, líneas aéreas, los móviles y la banca.

Branding múltiples

La compañía decide introducir más marcas en una categoría existente. Kellogg, por ejemplo, tienen una serie de marcas en el mercado de los cereales y el mercado de barras de cereales.Multi-marca puede permitir a una organización para maximizar las ganancias, pero una empresa tiene que estar cansado de sus propias marcas que compiten entre sí a través de la cuota de mercado.

nuevas marcas

Una organización puede decidir poner en marcha una nueva marca en un mercado. Una nueva marca se puede usar para competir con rivales existentes y puede ser comercializado como algo "nuevo y fresco".

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